17 C
Antofagasta
domingo, abril 11, 2021

Ejército se refirió a militar que atropelló a ciclista en Antofagasta

El hecho ocurrió la noche de este jueves mientras varios ciclistas se manifestaban por el sector sur de Antofagasta. La víctima resultó con heridas leves.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Fue a través de un comunicado de prensa que el Ejército se refirió al accidente que involucró a un militar integrante del Regimiento Logístico N° 1 «Tocopilla» quien atropelló a un ciclista que se encontraba en una manifestación del tipo cicletada en el sector sur de Antofagasta y cuyo diagnóstico médico estableció que sufrió heridas leves.

El hecho ocurrió precisamente a la altura del regimiento que se encuentra en el lugar y el conductor fue detenido por Carabineros para iniciar el procedimiento de rigor. Hasta ahora no hay información oficial sobre el alcotest del conductor pese a que testigos aseguran que al interior del vehículo habían botellas de cerveza.

A continuación la declaración completa emanada de la institución.

COMUNICADO OFICIAL

En relación al accidente ocurrido durante la noche del día jueves 12 de marzo, que involucra a un integrante del Regimiento Logístico N° 1 «Tocopilla», se informa a la opinión pública lo siguiente:

Que siendo aproximadamente las 21:30 hrs, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un vehículo conducido por un integrante del Ejército fuera de las horas del servicio, y que transitaba en dirección al norte por Avda. Ejército, colisionó a un ciclista que se desplazaba por esta misma arteria.

A raíz de este hecho, el afectado fue trasladado al centro asistencial por una ambulancia del SAMU, para su evaluación y atención médica correspondiente. Al mismo tiempo que el funcionario militar fue trasladado por personal de Carabineros a la subcomisaría de Playa Blanca, para efectuar los procedimientos de rigor.

Al respecto, el Regimiento Logístico N° 1 «Tocopilla» lamenta lo ocurrido, poniendo todos los antecedentes que corresponden a los organismos competentes, los cuales determinarán las posibles responsabilidades de los involucrados.

Últimas noticias

En búsqueda de la felicidad

Quizás es el final de un ciclo. Quizás este comenzó cuando también se inicio una cierta mentira, quizás todo...

Más artículos como este