Ejército se refirió a militar que atropelló a ciclista en Antofagasta

El hecho ocurrió la noche de este jueves mientras varios ciclistas se manifestaban por el sector sur de Antofagasta. La víctima resultó con heridas leves.

Fue a través de un comunicado de prensa que el Ejército se refirió al accidente que involucró a un militar integrante del Regimiento Logístico N° 1 «Tocopilla» quien atropelló a un ciclista que se encontraba en una manifestación del tipo cicletada en el sector sur de Antofagasta y cuyo diagnóstico médico estableció que sufrió heridas leves.

El hecho ocurrió precisamente a la altura del regimiento que se encuentra en el lugar y el conductor fue detenido por Carabineros para iniciar el procedimiento de rigor. Hasta ahora no hay información oficial sobre el alcotest del conductor pese a que testigos aseguran que al interior del vehículo habían botellas de cerveza.

A continuación la declaración completa emanada de la institución.

COMUNICADO OFICIAL

En relación al accidente ocurrido durante la noche del día jueves 12 de marzo, que involucra a un integrante del Regimiento Logístico N° 1 «Tocopilla», se informa a la opinión pública lo siguiente:

Que siendo aproximadamente las 21:30 hrs, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un vehículo conducido por un integrante del Ejército fuera de las horas del servicio, y que transitaba en dirección al norte por Avda. Ejército, colisionó a un ciclista que se desplazaba por esta misma arteria.

A raíz de este hecho, el afectado fue trasladado al centro asistencial por una ambulancia del SAMU, para su evaluación y atención médica correspondiente. Al mismo tiempo que el funcionario militar fue trasladado por personal de Carabineros a la subcomisaría de Playa Blanca, para efectuar los procedimientos de rigor.

Al respecto, el Regimiento Logístico N° 1 «Tocopilla» lamenta lo ocurrido, poniendo todos los antecedentes que corresponden a los organismos competentes, los cuales determinarán las posibles responsabilidades de los involucrados.