Empresa eléctrica se refiere a últimos cortes de luz en Antofagasta

La empresa CGE informó que durante el día de ayer y la madrugada de hoy se registraron dos interrupciones de suministro eléctrico en la ciudad de Antofagasta y una en la ciudad de Calama.

En el caso de la ciudad de Calama, la empresa fue afectada por el robo de conductores eléctricos, situación que significó un arduo trabajo por parte de nuestras brigadas que restituyeron con éxito el suministro en el sector del alimentador Juan José Latorre. Adicionalmente se generó la respectiva denuncia para encontrar a los responsables de este delito.

En tanto, anoche en Antofagasta, ocurrió un choque a poste que afectó al alimentador Portezuelo, el cual suministra energía a una parte del sector sur de la ciudad. Personal de emergencia de la compañía estuvo trabajando en la reparación de los daños provocados y logró restituir el suministro durante la madrugada.

Adicionalmente, cerca de la medianoche y por causas que son motivo de investigación, en el sector centro alto de la ciudad ocurrió una desconexión en la red de distribución del alimentador Circunvalación, donde también se normalizó el suministro en horas de esta madrugada.

#Antofagasta

#Antofagasta | Nuevas explosiones en transformadores durante la noche provocando corte de suministros por horas en el sector. Registros desde distintos puntos del sur de la ciudad, se suman a situaciones similares que ocurren en Antofagasta y Calama desde hace algún tiempo. Hasta el momento, no existen versiones oficiales desde la empresa a cargo, CGE.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 20 de marzo de 2020

A esta hora, el sistema de distribución eléctrica de la zona funciona en condiciones normales y CGE se encuentra atenta, con sus brigadas presentes continuamente en terreno, a fin de atender cualquier nuevo requerimiento.