“Festival Inquiétate” celebrará el talento femenino antofagastino

Este 21 de marzo desde las 9 de la mañana en la Ruinas de Huanchaca se realizará este evento destinado a visibilizar y fortalecer el emprendimiento femenino en Antofagasta.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer la economía regional con equidad de género, la comunidad y Escuela de Negocios “Inquieta” realizará el gran “Festival Inquiétate”, una jornada donde se ha preparado todo lo necesario para emprender en femenino en un solo día.

El evento se realizará este sábado 21 de marzo entre las 9.00 y las 20.00 horas en las Ruinas de Huanchaca y contará con un nutrido programa que incluye foros y charlas con expertas locales y nacionales, espacios de networking, workshops especializados y mercado de emprendedoras. Todo ello enmarcado con la distinción de un diseño único y emocional que creará una experiencia creativa e inspiradora.

El encuentro conmemora el Mes de la Mujer con una jornada de 8 horas continuas dedicadas a la consolidación de redes y colaboratividad de las emprendedoras, impulsando sus negocios desde la creatividad, innovación, el marketing digital y liderazgo.

El “Festival Inquiétate” cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Sercotec Antofagasta.

Comunidad «Inquieta»

A pesar del avance y el crecimiento femenino consolidando negocios en el mundo, en Antofagasta solo el 30% de los emprendimientos son liderados por mujeres. Esta realidad, existente a nivel global, ha llevado a incrementar múltiples movimientos que han contribuido a fortalecer el rol y equidad de la mujer a partir de su talento.

Para el Director Regional de Sercotec Antofagasta, Sacha Razmilic «estas instancias tienen una gran importancia ya que «las agrupaciones que trabajan con emprendedoras realizan un valioso aporte, especializado, de mujeres a mujeres, que mucha falta hacía en el ecosistema emprendedor. Nuestra economía, así como nuestro país, necesita más que nunca de su empuje, creatividad y compromiso. Estamos muy contentos con el aporte que realizan estas organizaciones”.

En esa línea, Inquieta Antofagasta ha realizado desde el año 2018 diversos esfuerzos de capacitación en colaboración con diversas redes como Fundadoras Antofagasta, trabajando con más de 50 emprendedoras regionales, concretando 20 eventos de Networking y articulando una red con más de 1000 mujeres a través de redes y canales de difusión.

Por ello, la Directora Creativa de Inquieta, Monserrat Venegas, resalta la importancia del “Festival Inquiétate” ya que “esperamos recibir una gran cantidad de mujeres que destacan por emprender su talento, o simplemente por la inquietud de conocer otras mujeres que están generando impacto local a través de sus proyectos”.

Por ello, se mostró muy entusiasmada con los resultados que puedan generarse ya que “esperamos que esto sea más que un evento, sino una experiencia diferenciadora y única a nivel local”.

Los foros y workshop son gratuitos para toda la comunidad de emprendedoras Antofagastinas, previa inscripción en la página www.inquieta.org o sus rrss @inquieta.cl . El mercado será abierto a toda la familia, y contará con emprendedoras locales, diseño, actividades, música en vivo y stand up comedy , entre otros.