Fiscalía de Antofagasta formaliza a cuatro imputados por desórdenes públicos

Fiscal comentó que los imputados habían participado en barricadas ubicadas entre las calles Banderas con Irarrázabal, ocasionando diversos disturbios en la zona.

Barricadas
Foto referencial | Foto: Roberto Blune

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a cuatro imputados por la presunta autoría del delito de desórdenes públicos. Hecho producido este lunes 02 de marzo del 2020.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró dejar al imputado B.C.I. con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la intersección de las calles, Irarrázabal con Bandera (donde se levantaron las barricadas) en el horario desde las 22:00 hrs. hasta las 06:00 AM, mientras se desarrolle la investigación del caso.

En tanto, los imputados A.G.R.; M.A.V.V., J.T.H., quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la intersección de las calles, Irarrázabal con Bandera (donde se levantaron las barricadas).

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los cuatro imputados participaron en diversos desórdenes públicos, mientras se levantaban dichas barricadas. Cabe precisar, que el Tribunal de Garantía de la ciudad decretó un plazo de investigación de 60 días, tras solicitud de la Fiscalía.