Formalizan a sujetos por ataque a carabinero ocurrido el 30 de diciembre en Antofagasta

El ataque se hizo viral con diversos videos que captaron al vehículo siendo atacado por la turba y provocando una serie de choques menores intentando huir del lugar.

La información fue entregada por la propia Fiscalía regional una vez que se realizara la formalización de cargos por el delito de homicidio frustrado y robo con violencia por el ataque a un funcionario de Carabineros quien iba de civil abordo de su automóvil junto a un grupo de familiares el pasado 30 de diciembre del 2019. 
La víctima se transportaba aquella noche por el centro de Antofagasta pero quedó atrapado en medio de incidentes en calle Esmeralda con Uribe siendo atacado por una turba ante lo cual intentó huir provocando una serie de choques menores quedando luego a merced de la gente que intentaba agredirlo mientras que otros salieron a defenderlo del linchamiento.
Desde aquel hecho se realizaron diversas pericias que permitieron que hoy se llevara a cabo la formalización en contra de cuatro sujetos que quedaron con prisión preventiva. A lo que se suma un quinto imputado en calidad de cómplice por el delito de robo con violencia quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y un sexto imputado por el delito de receptación con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas
La jueza Gabriela Marín decretó un plazo de investigación de 120 días.