General de zona se refiere a Estado de Excepción en Antofagasta

El General de la Fuerza Aérea José Aguirre es quien asumirá como Jefe de zona de Antofagasta en el Estado de Excepción que comenzará a partir de este jueves.

En la primera reunión sostenida entre el Intendente Edgar Blanco, el director de la ONEMI y el General de la Fuerza Aérea José Aguirre quien asumirá como Jefe de zona de Antofagasta en el Estado de Excepción que comenzará a partir de este jueves, se refirieron a lo que ocurrirá una vez entre en vigencia esta nueva condición decretada por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

El Intendente Blanco aseguró que «lo que estamos apuntando es a detener el avance del coronavirus en Antofagasta y en el país (…) Solo serán las redes sociales del gobierno regional y de la ONEMI fuentes válidas de información. Llamamos a la comunidad a que estén tranquilos pero lo principal es asumir con responsabilidad propia las medidas que se estén tomando»

Por su parte el General Aguirre indicó que «mañana se va a mantener todo de forma normal en el caso de los supermercados, abastecimientos, transporte público, centros de salud, farmacias y bancos. El resto de las cosas van a estar cerradas de acuerdo a indicaciones a nivel nacional como algunos Mall y otros de atención a público»