Hospital Regional de Antofagasta asegura que son 45 los funcionarios en cuarentena por coronavirus

Protocolo se activó luego que un paciente del quinto piso diera positivo a la enfermedad contagiando luego a una de las funcionarias del recinto sanitario.

Urgencia Hospital Antofagasta
Foto: El Mercurio de Antofagasta

Fue a través de un comunicado de prensa que el Servicio de Salud de Antofagasta se refirió a esta situación indicando la activación del protocolo interno en el Hospital Regional tras detectarse un caso positivo de covid-19 en una de sus funcionarias.

Nota relacionada: Entrevista a uno de los funcionarios en cuarentena del Hospital Regional de Antofagasta

Todo se originó, indican, en uno uno de los pacientes hospitalizados en el quinto piso el cual dio positivo al examen de Coronavirus. Esto motivó que se separara al personal que estuvo en contacto con el paciente decretando cuarentena domiciliaria para 45 funcionarios.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad solo 11 presentaron síntomas, motivo por el cual se les practicaron exámenes. De dicho número, sólo uno dio positivo, 4 negativos y 6 están pendientes de resultado.

«A la totalidad de los funcionarios, vinculados con este caso, se les realiza vigilancia médica, vía telefónica, cada 12 horas. Hasta este momento, todos se encuentran en buen estado de salud y la funcionaria confirmada (27), en los últimos 4 días no presenta ningún síntoma. A modo de precaución, HRA cerró el área y la sanitizó para incorporarla en el funcionamiento normal de este establecimiento de salud», concluyó la declaración pública.