Inauguran en Tocopilla el primer Geo Parque en el Norte de Chile

La obra consta de más de 7.000 mt2 y la inversión fue de mil 817 millones de pesos.

Este proyecto ubicado en el sector sur de Tocopilla se inició el 31 de diciembre del 2018 y finalizó el 19 de enero del 2020, consta de más de 7.000 mt2 y la inversión fue de mil 817 millones de pesos. Su objetivo principal era renovar un sitio eriazo deteriorado y en abandono que funcionaba como acopio de basura.

El Geo Parque “Mirador Sur” de Tocopilla tiene un diseño arquitectónico donde destacó el  potenciar la condición rocosa natural del terreno. Este llamativo diseño “rústico” fue acompañado de áreas verdes, zona de juegos infantiles, pavimentos, zona de anfiteatros, accesos a gruta, áreas de permanencia y circulación , sombreaderos y mobiliario urbanos, entre otros.

Cabe destacar, que el Geo Parque cambió la cara del sector Sur y es un gran beneficio para la comuna de Tocopilla y sus 10 mil habitantes, ya que es un lugar de encuentro y de recreación que permite el desarrollo de actividades físicas, deportivas, entre otros. El Ministro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg hizo un llamado e invitación a los tocopillanos a cuidar este parque y a colaborar en su mantención.