Más establecimientos municipales se fueron a toma en Antofagasta

Durante la mañana de hoy tres liceos municipalizados se sumaron a los ya tomados este jueves en Antofagasta.

Foto: Gustavo Cabrera

Nuevamente los alumnos de establecimientos municipalizados marcan la jornada de este viernes en el contexto del llamado a movilizaciones que solo durante este jueves ya dejó como resultado la toma del Liceo Industrial, Marta Narea, Liceo Técnico y el Liceo ISCA de Antofagasta.

El siguiente video muestra precisamente la toma del primero de estos cuya imagen se viralizó en internet y donde incluso motivó la presencia de autoridades para evitar que se desalojara por parte de Carabineros, opción que más tarde fue totalmente descartada por la propia Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

#Antofagasta

#Antofagasta | Destrozos al interior de Liceo Industrial: Polémica toma del establecimiento marcó jornada de movilizaciones estudiantiles, en recinto que registra manifestaciones ininterrumpidas desde el inicio del año escolar en la ciudad.

Publicado por Timeline Antofagasta en Jueves, 12 de marzo de 2020

Nuevos liceos en toma

A los establecimientos municipalizados en toma se sumaron durante esta mañana otros tres recintos: Liceo La Portada, Liceo B-13, Liceo «La Chimba». También hubo manifestaciones en el Liceo Andrés Sabella pero esto responderían a demandas internas de los alumnos y la toma solo habría correspondido a las salas y no a todo el recinto educacional.