Mejillones: Joven herido por balín de Carabineros perdió la visión de un ojo

El joven de 18 años relata lo que ocurrió ese día cuando volvía del trabajo de delivery y se encontró con el enfrentamiento. Su madre busca responsables pues asegura que "le cortaron las alas".

Michel Hurtado | Foto: Matías Quilodrán, Mercurio de Antofagasta

«El proyectil prácticamente le partió en dos su ojo», asegura Neidy Hurtado, madre de Michel Damián Hurtado joven de 18 años que recibió un perdigón en su ojo izquierdo por parte de Carabineros en las pasadas manifestaciones vividas en la ciudad puerto.

«A él le cortaron las alas. Un niño que estudia y trabaja. Somos personas de esfuerzo (…) Necesitamos saber quién es el responsable de esto porque no puede quedar así», agregó la madre en entrevista con ambos que realizó El Mercurio de Antofagasta. 

La mujer es temporera en Copiapó y junto a sus cuatro hijos llegó de Santa Cruz (Bolivia) para buscar una mejor calidad de vida. Viven en el «Campamento Internacional» de Mejillones.

Los hechos

Michel Damían Hurtado estaba realizando su trabajo como delivery de un sushi del lugar aquella noche del 2 de marzo cuando al regresar de una última entrega del día se encontró con las manifestaciones que se concentraban en la avenida que debía utilizar para volver al trabajo.

«Carabineros me dieron que pasara tranquilo, pero yo me frené porque me bajé a saludar a mis amigos. En eso estaba cuando llegó una camioneta negra con carabineros y comenzó a disparar perdigones», recuerda Michel al mismo medio.

El impacto fue de inmediato, uno de ese proyectiles dio de lleno en su rostro. El golpe y el dolor afirma fueron instantáneos.

«Justo había un paramédico del hospital y que me ayudó y me llevaron a la urgencia. Allá me vio el médico después y después me trajeron en ambulancia a Antofagasta», relata.

Pérdida de visión

Michel se encuentra internado desde aquella noche en el Hospital Regional bajo observación del servicio de oftalmología y el diagnóstico es un grave trauma ocular, no podrá volver a ver por su ojo izquierdo.

El caso ya está en conocimiento del INDH y esperan interponer una querella ante el Ministerio Público.