Minera Escondida confirma su primer caso de contagio por coronavirus

Foto: Revista Técnicos Mineros

Fue a través de una circular interna para los trabajadores de Minera Escondida que la empresa reconoció que uno de los suyos dio positivo para coronavirus, siendo el primer caso oficial del contagio confirmado de un trabajador de la minería en Antofagasta.

El texto indica que se trata de un trabajador contratista de la empresa Quant, del área de Chancado y Correas, quien actualmente se encuentra en su domicilio en la región de Valparaíso bajo vigilancia médica y que ha evolucionado bien sin presentar mayores síntomas.

El itinerario

Escondida indicó que el trabajador finalizó su turno el lunes 23 de marzo, pero en su cuarto día de descanso (viernes 27) tras sentir una molestia acudió a urgencia y se realizó el examen de detección del virus el cual resultó positivo.

Una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, el domingo 29 de marzo, se activaron los protocolos de salud establecido y se contactó a las personas con las que tuvo contacto directo. Estos han ingresado a cuarentena y se encuentran en observación.

La minera no especificó si se aplicarán medidas anexas a las ya establecidas a raíz de este caso.