Mujer contagiada con coronavirus atendía en la Vega Central de Antofagasta

A raíz de este caso se aplicarán una serie de restricciones para quienes acudan hasta la Vega Central de Antofagasta.

Vega Central
Foto: Timeline.cl

Se trata de una de las cuatro personas que pasaron a ser los nuevos casos confirmados de coronavirus en la región de Antofagasta, sumando seis en total pues los dos primeros se dieron en la comuna de Calama.

Mucho se ha especulado en redes sociales respecto a la identidad de estas personas las cuales han sido mantenidas en reservar por parte de la autoridad. Sin embargo, desde la Vega Central, en conversación con Timeline.cl, confirmaron que uno de los cuatro casos contagiados tenía un puesto en dicho lugar. 

Se trata de una mujer de 61 años, madre del dentista que contrajo el virus tras un viaje en Brasil donde habría estado participando de un congreso de la especialidad. Si bien, esta mujer no atendía todo el día en el local ubicado al interior de la Vega Central de Antofagasta, sí lo hacía durante algunos horarios. Así lo confirmaron en la administración del lugar.

A raíz de esta situación en la Vega Central anunciaron una serie de medidas:

  • Ingreso limitado de 80 clientes al mismo tiempo al recinto.
  • Ingreso solo por calle Iquique y salida por portón oeste. El resto de las puertas serán cerradas para público.
  • Acceso pasillo de calle Iquique será limitado a 20 clientes custodiado por guardias en ambos accesos.
  • Socios locatarios y sus trabajadores deberán utilizar mascarillas, guantes y limpiar constantemente sus manos y mesones. El no uso de esto será multado.
  • Carretoneros y fleteros estarán fuera del recinto con mascarillas y guantes. Solo entrarán cuando el cliente solicite el servicio.
  • Horario de atención al público será normal.