Municipio de Antofagasta acusa que bono del gobierno para trabajadores del aseo «carece de veracidad»

En la Municipalidad de Antofagasta indican que este bono ya se estaba pagando desde hace seis años como parte de un acuerdo alcanzado con los trabajadores del aseo.

basura
Foto: IMA

A pocas horas que el gobierno regional comunicara el bono de un millón de pesos para trabajadores que están desempeñando funciones de aseo en Antofagasta como forma de compensarlos por el rol que tienen en tiempos de coronavirus, fue desde la municipalidad local donde cuestionaron la veracidad del anuncio. Indican que este bono ya se venía entregando hace seis años y que no sería uno excepcional debido a la contingencia.

Nota relacionada: Darán bono de 1 millón de pesos para quienes trabajan en aseo y limpieza de calles en Antofagasta

«Respecto del anuncio que hizo el señor Intendente, Edgar Blanco, en sus redes sociales sobre un supuesto bono para todas aquellos trabajadores que realizan labores de aseo de la municipalidad; nuestra institución Municipal exige al jefe regional entregar información correcta a la comunidad ya que sus dichos carecen de veracidad y llama a la confusión», indicó Claudia Meneses, administradora municipal de Antofagasta.

Lo anterior pues Meneses indica que desde al menos 6 años estos trabajadores reciben un bono gubernamental, mensual, a través de la Subdere y que va dirigido a los trabajadores de empresas contratistas de recoleccion y disposición de residuos domiciliarios de aseo. Esto como parte de un bono compensatorio tras el paro nacional de los recolectores de aseo en el país en el año 2013.

«La municipalidad de Antofagasta pide encarecidamente a las autoridades representantes de gobierno a ser responsables de sus anuncios más aún en estos tiempos de crisis económica e informar de buena manera y fe los anuncios realizados dentro de esta emergencia de salud que vive el país, toda vez que en estos momentos se necesita veracidad y precisión en la información en coordinación con las autoridades comunales para no generar falsas expectativas sociales que las autoridades no pueden poner en juego en la comunidad y en este caso en los funcionarios que realizan dicha noble labor, en virtud de la gravedad que como país estamos viviendo», culminó Meneses.