Municipio de Antofagasta se suma a simulacro de aislamiento y no atenderá este viernes

La autoridad invitó al organismos públicos y privados a sumarse al simulacro comunal.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta | Foto: IMA

Con el propósito de generar conciencia colectiva y en el marco de una serie de medidas de protección y preventivas para evitar la propagación del COVID 19 en la comunidad, la Municipalidad de Antofagasta informó que este viernes 20 suspenderá sus labores en todas las dependencias municipales para sumarse al llamado del Simulacro de Aislamiento Comunal durante 24 horas, es decir a partir de las 00:00 a las 23:59 horas.

El llamado de la autoridad fue que este viernes 20 de marzo las personas puedan quedarse en sus hogares y junto a sus familias organicen un plan preventivo que les permita minimizar las salidas, organizando quien saldrá al exterior a realizar acciones estrictamente necesarias como compras al supermercado o farmacias.

Asimismo, invitaron al ámbito público y privado, mediante una organización interna, a sumarse a dicho simulacro comunal.

Restricción horaria

En la misma línea de acción preventiva, la Municipalidad de Antofagasta anunció la restricción en el horario de atención al público a partir de este lunes 23 de marzo hasta el 31 de marzo.

De esta forma, el nuevo horario de atención durante dicho periodo será desde las 08.15 horas hasta las 11.30 horas.

Asimismo, se desarrollará un control de acceso de público con el fin de descongestionar la atención y aglomeración de usuarios.

Adicionalmente, en el ingreso de la casa consistorial se está realizando medición de temperatura al público quienes además tienen a disposición insumos de alcohol gel.

Se sugiere acudir al edificio consistorial sólo en caso que sea necesario y privilegie los trámites online que están disponibles en el portal www.municipalidadantofagasta.cl donde encontrará: Renovación de permiso de circulación, certificados de la Dirección de Obras, reserva de hora y pago de Licencias de Conducir, pago patentes comerciales y denuncias ciudadanas.

Otras dependencias municipales como el Cementerio General, restringió las visitas al campo santo abriendo sus puertas sólo para sepultación.