Nuevo ciclo para estar en casa con cultura: “Mejor viraliza la música”

La Corporación Cultural de Antofagasta invita a sus audiencias a disfrutar del talento de los artistas regionales a través de mini presentaciones en sus redes sociales.

La Corporación Cultural de Antofagasta agregó un nuevo capítulo al ciclo de “El Teatro en Tu Casa”. Se trata de “Mejor Viraliza la Música”, donde invitan a músicos de diversas tendencias artísticas a grabarse desde sus hogares y así mostrar su talento a todos los usuarios.

Es así que cada semana presentarán diversas minipresentaciones donde solo deben hacer click y estar conectados a la transmisión. Cada una de ellas tendrá estrenos en redes sociales, para luego ser repetidas para quienes se la perdieron, presentando así el contenido de los artistas locales a todo el mundo.

El ciclo esta semana contempla:

  • Miércoles 25 de marzo a las 22:00 horas – Intervención de la concertino de la Orquesta Sinfónica, la violinista Ximena García (Repetición el jueves a las 12:00 horas)
  • Viernes 27 de marzo a las 20:00 horas – El Teatro en tu Casa. Una presentación de Álvaro Gallegos, Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, recordando la Quinta Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en 2015 en el Teatro Municipal (Repetición el sábado a las 12:00 horas).
  • Sábado 28 de marzo a las 20:00 horas – Intervención de la cantante de jazz y docente de la Escuela Música, Nena Ovando  (Repetición el domingo 29 a las 12:00 horas).

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “estos ciclos sirven muchísimo para entregarles contenido artístico a nuestras audiencias. Nos motiva mucho llevarles el talento de nuestros artistas regionales a sus casas y así seguir moviendo la industria cultural que con esta crisis se está viendo afectada enormemente”.

Las transmisiones serán vía Facebook (a través de sus estrenos en línea) con los fanpages de Cultura Antofagasta, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Teatro Municipal de Antofagasta y FIMA. Además de Instagram de Cultura Antofagasta y Youtube de Cultura Antofagasta.