Presidente anuncia suspensión de clases por 14 días y no descarta dictar estado de emergencia «de ser necesario»

Pese a las recomendaciones del Consejo científico asesor por Covid-19, el Mandatario optó por aplicar la medida pedida por los alcaldes en jardines infantiles y colegios.

El Presidente Sebastián Piñera decidió este domingo suspender por 14 días las clases en jardines infantiles y colegios, tal y como habían solicitado los alcaldes tras la declaración de la Fase 3 del coronavirus. A la vez que no descartó dictar estado de emergencia de «ser necesario».

Según informa Emol.com, esto pese a que el Consejo científico asesor por Covid-19, le recomendó al Mandatario que los escolares siguieran en clases, argumentando que los niños están en un grupo de menor riesgo de la población. Sin embargo, la medida ya se estaba implementando en varias comunas de manera voluntaria por los ediles.

«Seguiremos tomando las decisiones que se requieran en todos los lugares y en los tiempos adecuados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que todas las que ha hecho están implementadas en Chile, escuchando a las comisiones de expertos, técnicos y científicos, escuchando a los alcaldes, a la sociedad civil y a todos los que quieran aportar», sostuvo el Mandatario.

«Pero también siguiendo las mejores experiencias de países amigos que están enfrentando esta misma pandemia», agregó. Nuevas medidas en educación El presidente entregó estas declaraciones acompañados de autoridades de Gobierno y también de los alcaldes de las distintas organizaciones de municipios, quienes llegaron a La Moneda para sostener un encuentro con los ministros de Salud, Educación e Interior.

De esta forma, el jefe de Estado comentó que «hoy en que la pandemia del coronavirus ha alcanzado la Etapa 3 en nuestro país, y que es previsible que en los próximos días o semanas alcancemos la Etapa 4, hemos decidido adoptar nuevas decisiones y nuevas medidas».