Revelan cantidad de ventiladores mecánicos en Antofagasta para enfrentar el coronavirus

Autoridad aseguró que se está pidiendo al gobierno central duplicar la capacidad e indicó que a la fecha solo se están ocupando dos de ellos por casos de coronavirus.

Simulacro Coronavirus
Simulacro Coronavirus | Foto: Prensa Seremi de Salud

¿Cuántos respiradores mecánicos hay para enfrentar el coronavirus? Esta es una de las preguntas claves que rondan a nivel nacional pero que en la región de Antofagasta finalmente tuvo respuesta. Esta vino del propio Intendente de Antofagasta Edgar Blanco en un punto de prensa virtual dado este martes a diversos medios de prensa.

En la ocasión la autoridad indicó que a nivel regional se cuenta con 174 camas críticas, más de 120 ventiladores mecánicos y se están solicitando 150 más para aumentar la capacidad en la región. «Vamos a habilitar camas (críticas) en Antofagasta y Calama. Estuve en Tocopilla y tienen espacio para una cama crítica», explicó. Esto último permitiría el traslado a Antofagasta pues poseen un ventilador para los traslados.

Blanco también indició que hoy «no tenemos gente esperando por ventiladores pues solo existen dos pacientes de cinco utilizándolos (por coronavirus)», indicó. 

Información que surge luego que se diera a conocer que en el Hospital Regional de Antofagasta existen 43 personas en cuarentena preventiva luego que una de las funcionarias diera positivo para coronavirus tras haber entrado en contacto con un paciente que fue contagiado con el virus.

También la autoridad anunció que hay más de mil exámenes que se han hecho en la región para detectar el covid-19 y que diariamente se hacen un centenar.

Por último recalcó que se mantienen los mismos 35 casos confirmados que ayer.