San Pedro de Atacama: Sanitizan espacios y edificios públicos, plazas y establecimientos educacionales 

Alcalde Aliro Catur informó que comenzaron protección inmediata de la población para prevenir y controlar brote pandémico del coronavirus. Además, hizo un llamado a quedarse en casa a toda la comunidad.

San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Medidas que impone el decreto alcaldicio de «Emergencia sanitaria» para toda la comuna de San Pedro de Atacama comenzaron a ser aplicadas para proteger la salud pública, previniendo el contagio y eventual propagación de la pandemia del coronavirus. Como señala la normativa, se esparció un químico inocuo a las personas en los espacios públicos como la plaza cívica del poblado, Centro de Salud Familiar (Cesfam), edificio y casona municipal.

“Se prosigue en parques y plazas comunitarias, terminal de buses, Pueblo de Artesanos, calle Caracoles, escuelas y postas de las localidades del interior, y establecimientos educacionales de la comuna. Estamos preparados para pesquisar sospechas de posibles casos de coronavirus en el Cesfam de la comuna y tras evaluación médica, trasladar a los pacientes al hospital Carlos Cisternas de Calama”, apuntó el alcalde, Aliro Catur.

La primera autoridad comunal de San Pedro de Atacama reiteró adoptar estrictas medidas de: prevención fundamentales de lavado frecuente de manos (jabón, alcohol gel); al toser taparse la boca (antebrazo o pañuelo desechable); ante fiebre igual o superior 38º, tos o dificultad respiratoria, consultar Cesfam o teléfono 56973768243; evitar saludarse de besos o manos; no saludarse con quienes manifiesten problemas o infecciones respiratorias, fiebre o tos seca; mantener resguardos preventivos de 1 mt de distancia con otras personas; no integrar grupos de 5 o más personas.