Senador Guillier insiste en llamar a elecciones anticipadas

La idea del Senador Guillier es que esto se logre mediante un acuerdo político y que contemple tanto la elección presidencial como la parlamentaria.

Adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias es la idea que vuelve a colocar sobre la mesa el Senador por Antofagasta Alejandro Guillier. En una entrevista con CNN Chile indicó que «Hay muchos que, aunque no lo quieran decir en público, ya admiten que esto no se sostiene dos años más. Políticos de todos los sectores y empresarios ven que esta situación es insostenible»

Respecto a la forma, agregó que «nadie está planteando que esto sea una salida anarquista sino política. Estamos hablando de adelantar elecciones con el compromiso de los distintos sectores de un plan mínimo, estabilizar el país, darle gobernabilidad y recuperar las confianzas (…) No queda otro camino pues esto no resiste dos años».

En la misma entrevista aprovechó de apuntar sus dardos al Presidente de la República Sebastián Piñera: «El presidente Piñera es parte del problema y no de la solución. Le declaró la guerra a Chile, lo ha preparado para la guerra de marzo anunciando catástrofes que no se han producido, por lo tanto estaba esperanzado en que este le ayudara a recuperar la credibilidad por la vía de imponer el orden público a sangre y fuego. Y cada día se suman más personas fallecidas por la actuación de la policía y no se ven las reformas sociales».