16 C
Antofagasta
domingo, abril 11, 2021

Sitios turísticos de San Pedro de Atacama estarán cerrados hasta nuevo aviso

Anunciaron que la medida busca proteger del coronavirus a los adultos mayores que viven en San Pedro de Atacama.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Consejo de Pueblos con las Comunidades de Rio Grande, Catarpe, San Pedro de Atacama, Guatin, Quitor, Machuca, Solcor, Solor, Cucuter, Coyo, Sequitor y Checar, Yaye, Larache, Toconao, Talabre, Camar, Socaire y Peine decidieron extender el cierre de los sitios turísticos que se encuentran bajo la administración de las comunidades mencionadas, a partir del 28 de marzo y hasta nuevo aviso.

Así lo anunciaron a través de una declaración pública donde justificaron la acción debido a que buscan proteger a la población que vive en la comuna de San Pedro de Atacama, en especial a sus adultos mayores, ya que esta zona no presenta la infraestructura necesaria para la crisis sanitaria de Covid19. Por lo que, reiteraron el llamado a mantener una cuarentena voluntaria, quedarse cada uno en sus hogares y no asistir a ningún sitio turístico. 

“En una reunión que sostuvimos con los presidentes de las comunidades se determinó continuar con los sitios cerrados hasta nuevo aviso, esto obedece a la contingencia nacional, pero sobre todo está orientado en la practica del buen vivir y el resguardo territorial, necesitamos proteger a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, afirmó Ana Ramos, encargada de la comisión de turismo del Consejo de Pueblos. 

Mirta Solis, presidenta de la Comunidad de Catarpe señaló que “seguimos haciendo el llamado a los turistas, especialmente chilenos a que no asistan a los sitios turísticos. Nosotros en Catarpe hemos tenido situaciones en que las personas intentan entrar a los sitios que están cerrados, incluso hay tour operadores que intentan seguir haciendo turismo. Hacemos el llamado a que la gente sea más responsable y que las medidas de sanción sean más duras a quienes no respeten las medidas preventivas”.  

Por su parte, el consejo envió una carta a Conaf, Municipalidad de San Pedro de Atacama y gremios turísticos señalando que no sienten el apoyo por parte de las autoridades de este país, tanto a nivel nacional como a nivel regional y comunal. Puesto que no se ha tomado en consideración la petición del cierre comunal y el cierre de faenas en las mineras que operan en el Salar de Atacama. 

Últimas noticias

Diputada Paulina Núñez anunció que votará a favor del tercer retiro del 10%

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez anunció que votará a favor del tercer retiro de los...

Más artículos como este