Sujeto fue detenido y formalizado por porte de municiones de fusiles de guerra en Antofagasta

El Tribunal de Garantía de la ciudad, acogió la solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público argumentando que el imputado es considerado un peligro para la sociedad.

Foto referencial

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, S.M.C. por los delitos de porte ilegal de municiones y partes y piezas de armas de fuego, lanzamiento de objetos contundentes y atentar contra la libre circulación de personas y vehículos. Hecho ocurrido el 03 de marzo del año 2020.
En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró dejar en prisión preventiva al imputado, S.M.C., en el marco de una indagación en la que trabajó personal de Carabineros.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el 03 de marzo del 2020, alrededor de las 00:30 hrs. cuando personal de Carabineros persiguió a un grupo de manifestantes que estaban realizando barricadas, desórdenes públicos e interrumpiendo el libre tránsito de vehículos en la esquina de avda. Argentina con Maipú.

Tras la persecución, el personal policial detuvo al imputado quien portaba en el interior de su mochila: dos cargadores calibre 5.56 milímetros para fusil de guerra, una caja con municiones convencionales, calibre 17 para rifle y una mascarilla antigases.

Cabe precisar, que el imputado no estaba autorizado para portar dichas municiones.
En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 80 días, tras solicitud de la Fiscalía