Tres notarías de Antofagasta atenderán de forma gratuita a adultos mayores

La medida se concretó gracias a un acuerdo suscrito entre la municipalidad de Antofagasta y tres notarías locales.

Foto: Publimetro

Como una forma de aliviar la carga económica de los pensionados es que el municipio de Antofagasta logró suscribir un inédito convenio con las notarías Jorquiera, Arrieta y Hurtado de Antofagasta para que la mayoría de los trámites que ahí realicen adultos mayores sean gratuitos y otros tengan un importante descuento.

“Las autoridades tenemos que hacer gestión para poder ser parte de las soluciones de las demandas sociales que hoy día principalmente los adultos mayores necesitan”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.

Además indicó que “gracias al entusiasmo, al profesionalismo y a la voluntad que han tenido tres notarios de la comuna de Antofagasta están ofreciendo sus servicios gratuitos para todos los adultos mayores (…) un beneficio que sin duda impacta positivamente en el bolsillo de nuestros adultos mayores”.

Fotografía de la firma del convenio

Al respecto, Camila Jorquiera, notario Quinta Notaría Antofagasta, agregó que “las notarías que están hoy en día con esta posibilidad de gratuidad, no solamente con asesorías sino que también con otro tipo de servicios son: la tercera, la quinta  y la sexta. Los notarios siempre nos hemos hecho presentes con la comunidad, nosotros somos notarios antiguos, los que estamos celebrando el convenio con la municipalidad en distintas organizaciones o fundaciones, pero hoy día concretamente con nuestros adultos mayores”, precisó.

Este nuevo vínculo de trabajo conjunto y permanente permitirá agilizar y facilitar los trámites realizados en notaría, ya sea, rebajando aranceles o en su caso eximiendo de costos y tiempos en beneficio a los adultos mayores de 65 años que viven en Antofagasta. 

Beneficios

Además de garantizar una atención expedita para los adultos mayores que realicen sus trámites en las tres notarías suscritas al convenio, al ser patrocinados por la municipalidad estarán exentos de derechos notariales los siguientes trámites o documentos: declaraciones juradas, finiquitos, fotocopias legalizadas y carta poder.

Respecto de otros trámites notariales la notaría se compromete a entregar un precio preferencial a todos los adultos mayores de 65 años de la comuna.

Para acceder a este beneficio, el adulto mayor debe ser derivado por la municipalidad a través de un documento escrito, extendido por DIDECO.