Turbus suspenderá sus servicios en todo Chile por el Coronavirus

La suspensión comenzará dentro de los próximos días y no hay fecha en la cual retomarán las funciones.

Fue a través de una declaración pública que la empresa Turbus anunció esta drástica medida. En el texto explican que el complejo escenario que se está viviendo en el país por la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos y que «para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios».

A lo anterior la empresa asegura que en ese contexto «la salud y seguridad de nuestros colaboradores (…) creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas».

Como propuesta para ello plantean la necesidad que el gobierno instale aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta.

Debido a todo esto, la empresa indicó que «hemos determinado llevar a cabo una suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo. Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros».