USQAI lanza plataforma de apoyo a la microempresa

#VITRINEAEMPRENDEDORES es una plataforma web que permite que emprendedores y microempresarios muestren sus productos de manera virtual, contribuyendo así a palear los efectos de la crisis sanitaria y las consecuencias económicas en los emprendedores.

A raíz de la contingencia y los efectos del coronavirus, los emprendedores y microemprensarios forman parte de los segmentos económicos más afectados con todo esto. Es precisamente para ir en apoyo al emprendimiento local, el laboratorio USQAI lanzó la plataforma www.vitrineaemprendedores.cl, una propuesta de vitrineo online que reunirá a todos los emprendedores de Antofagasta.

La iniciativa facilita la búsqueda de productos y servicios a través de un mapa que identifica georeferencialmente a todos los emprendimientos de Antofagasta, logrando conectar la oferta de productos y servicios con los consumidores finales.

“De esta manera, una verdulería a domicilio o la venta de cualquier producto, incluso servicios que pueden ser de personas naturales que se ofrezcan para realizar compras; podrán ser mostrados de manera gratuita por emprendedores, micro y pequeños empresarios. Esta es la forma que desde USQAI estamos apoyando a un segmento que lleva al menos cinco meses con dificultades importantes”, explica Nicolás Rojas, director de USQAI.

La iniciativa #VITRINEAEMPRENDEDORES no es una página de venta de productos, sino una plataforma que conecta a los oferentes con los consumidores, y las transacciones se realizan como ellos acuerden. Además, cuenta con una sección de búsqueda y diversas categorías para especificar de manera óptima el servicio o producto que se busca. Los emprendedores podrán inscribirse gratuitamente en la página  www.vitrineaemprendedores.cl.