Antofagasta: Fosis ofrece programa por $2.295 millones en tiempos de crisis sanitaria

Estas iniciativas beneficiarán en su conjunto a más de 1.700 personas, dando un respiro económico a los emprendedores ante el complejo escenario económico debido a las consecuencias de la pandemia.

Los emprendedores de la región podrán postular a través de www.fosis.cl a diversos programas que pretenden apoyar a usuarios por medio de la compra de bienes e insumos, además de recibir capacitación para fortalecer sus negocios.

Para postular, los interesados deben contar con los siguientes requisitos: estar en un 40 por ciento en el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años y tener una idea de negocio o uno que se encuentre en funcionamiento y desee fortalecerlo.

Con el propósito de facilitar la postulación, el Fosis cuenta con un asistente virtual que resolverá dudas y apoyará la postulación en línea. Si éste no puede contestar las dudas, serán atendidos por los equipos regionales vía WhatsApp.

El director regional de Fosis, Mauricio Toro, comentó que “la condición de emergencia sanitaria de la pandemia nos obliga a buscar alternativas, una de ésas es la postulación a través de nuestra página web, por lo que instamos a todas y todos los interesados en postular a que ingresen de esa manera para concursar para el programa yo emprendo que tiene el propósito de apoyar sus ideas de negocio o fortalecer los existentes”. 

Reconversión

Además de lanzar las postulaciones, las autoridades entregaron buenas noticias: el viernes pasado fueron aprobados por el Consejo Regional 1.700 millones de pesos para ir en apoyo de 1.000 emprendimientos a nivel regional que se encuentren en el 60 por ciento del Registro Social de Hogares, cuya postulación comenzará en junio.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, agregó que “además de la oferta regular que entrega Fosis hoy tenemos buenas noticias porque nos han aprobado estos recursos desde el Consejo Regional que irán en directo beneficio de nuestras usuarias y usuarios, con lo que concretamos 2.300 millones de pesos este año para los emprendedores de la región”.