Antofagasta: Prohiben funcionamiento de sector de alimentos de la Feria Prat por brote de Covid-19

Hasta ahora se han asociado nueve casos confirmados de Covid-19 a este lugar.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, confirmó la prohibición de funcionamiento del sector de alimentos de la Feria Prat, la que corresponde al ala norte del recinto.

La autoridad detalló que la decisión fue adoptada conjuntamente con el Intendente Regional, en virtud de los 9 casos asociados al brote del Covid19 y en razón a las deficiencias sanitarias que fueron encontradas ayer en el marco de las fiscalizaciones efectuadas por las Unidades de Epidemiología y Alimentos de la propia Autoridad Sanitaria.

La personera recordó que los funcionarios de la Seremi corroboraron una serie de transgresiones en 5 de los locales en los que se desempeñan justamente los casos confirmados, quienes por cierto son trabajadores del recinto, terminando todo ello en la prohibición de funcionamiento de éstos.

Rossana Díaz Corro añadió que todas las razones expuestas más falencias vinculadas con una gran cantidad de gatos, perros y condiciones deficientes de la basura, fueron las razones que dieron origen a la medida de prohibición de todo el área de alimentos.

Acotó que el ala sur de la Feria, en la que están instalados locales de venta de ropa, cosméticos, artículos de librería, peluquería y reparación de electrodomésticos entre otros, continuarán su funcionamiento de manera normal.