Antofagasta: Quería hacerse pasar por su primo para evitar ser detenido

El sujeto quedó al descubierto por no parecerse físicamente al familiar que quería suplantar.

Foto referencial

Fue un grupo de detectives quienes durante un servicio preventivo por la ciudad de Antofagasta detuvieron a un sujeto que se hizo pasar por su primo para evadir los controles por toque de queda, decretado a partir del Estado de Excepción.

Se trata de una persona de 20 años quien fue sorprendido cuando se le realizó un control de identidad en avenida Pedro Aguirre Cerda. Sin embargo, al no coincidir su apariencia se hizo un segundo control por parte personal de la sección de dactiloscopía del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta para verificar la identidad.

Ahí finalmente se constató que el imputado J.A.P.C. estaba utilizando la identidad de su familiar, configurándose el delito de usurpacion de Identidad por lo que fue detenido quedando a disposición del Juzgado de Garantía.

Asimismo, al revisar el Sistema de Gestión Policial (GEPOL) se determinó que el sujeto mantenía una Orden de Aprehensión vigente por el delito de tenencia, posesión o porte de munición, emitida el 26 de febrero pasado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien determinó remitirlo al Tribunal por la orden de detención que mantenía pendiente.