Antofagasta: Sujetos iban con casi 30 kilos de marihuana oculta en sus vehículos

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuando trasladaban marihuana en autos especialmente acondicionados.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Antofagasta lograron la detención de dos sujetos, identificados como O.G.Z de 30 y K.V.O de 27 años, quienes transportaban más de 29 kilos de marihuana al interior de dos vehículos especialmente acondicionados para aquello.

La investigación que permitió llegar a la individualización de estos sujetos fue realizada en conjunto con la Fiscalía local de Antofagasta y se inició hace más de dos meses cuando lograron identificar a dos ciudadanos extranjeros con residencia definitiva en Chile, quienes mantenían nexos con narcotraficantes bolivianos.

La banda logró internar droga hasta Alto Hospicio, lugar donde fue acopiada y luego introducida en distintos espacios ubicados al interior de la carrocería de dos vehículos especialmente acondicionados para aquello.

Los detectives lograron ubicar la posición de los vehículos iniciándose un seguimiento que duró casi dos días y que terminó con la interceptación de ambos móviles en la ruta B1 a la altura del peaje de Mejillones.

Finalmente se logró la incautación de 29 kilos 320 gramos de cannabis sativa envueltas en paquetes enhuinchados que serían vendidos en distintos puntos de la capital regional.

Al respecto el Intendente Edgar Blanco indicó que «es una tremenda noticia porque, además demuestra que nuestras policías, independiente de lo que esta pasando con el Covid, independiente de lo que haya pasado meses atrás con el estallido social, siguen trabajando y siguen entregándose para poder darnos una mejor calidad de vida a todas las personas de la región de Antofagasta» manifestó la autoridad regional.