Banda se hacía pasar por funcionarios de la PDI para cometer delitos en Antofagasta

En febrero de este año ya había caído un integrante de la banda.

Foto referencial | Foto: PDI

A raíz de diferentes diligencias investigativas Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta identifica a los integrantes de una banda delictual que caracterizándose como funcionarios de la PDI en noviembre del 2019 habrían cometido un robo con violencia. Ya en febrero de este año había sido detenido uno de los integrantes pero ahora de otro de los sujetos de nacionalidad chilena de 29 años.

De acuerdo a los antecedentes el hecho habría ocurrido el 8 de noviembre del año pasado cuando los antisociales con vestimentas similares a las utilizadas por la PDI intimidaron con armas de fuego a su víctima sustrayéndole su teléfono celular, ya que no pudieron llevarse consigo el vehículo en el que se trasladaba producto de la resistencia que ésta ponía.

El imputado fue detenido por Carabineros de esta sección especializada se concretó en calle Sicilia con Av. Alberto Hurtado el cual mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas, porte de arma cortante, conducción es estado de ebriedad y conducir sin licencia; como a su vez mantiene reincidencias por infracción a la Ley 20.000, lesiones leves entre otros.