Bomberos se suman a sanitización de calles en Calama

Equipos de la institución, sumados a un camión de la empresa Cuchipuy, permiten ampliar radio de acción a pasajes más pequeños en las villas y junta de vecinos beneficiadas.

Foto: Codelco

La sanitización de las calles de Calama cuenta desde ahora con la participación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, institución que dispuso de sus “carros bomba” y voluntarios para realizar este procedimiento en pasajes más pequeños de los sectores beneficiados.

“Recibimos la invitación de Codelco y lo aceptamos gustosos porque no podíamos quedar ausentes de este trabajo que se está haciendo y colaborar con nuestro granito de arena para la comuna. Bomberos no puede quedar fuera de los esfuerzos que se están haciendo ante esta pandemia y por eso nos sumamos a la sanitización de la ciudad”, destacó Francisco Barrios, superintendente del cuerpo de bomberos de Calama.

A esto también se suma el uso de un camión “tres cuarto” de la empresa Cuchipuy, quienes ya abarcaron pasajes laterales de la Villa Caspana, complementando el trabajo que realizan por las avenidas principales los cañones nebulizadores facilitados por las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Durante todas estas jornadas se ha trabajado en directa coordinación con las directivas de las juntas de vecinos, quienes difunden recomendaciones entre sus integrantes para mantener lo más despejado posible cada una de las calles y así dar todas las facilidades para el libre desplazamiento de los distintos equipos.

Al respecto, Aurora Catalán, presidenta de la juta vecinal de Villa Caspana agregó que “me parece muy bueno ya que van a limpiar las áreas que día a día transitamos y en las que estamos propensos al virus, por eso se agradece el trabajo y el esfuerzo que hacen al trabajar de noche. El trabajo en equipo es lo mejor que hay”.