Calama: Empresa decidió despedir a los tres trabajadores involucrados en polémico video

Fue un video que se convirtió viral por la falta de criterio de tres trabajadores que en el se observan y que registra un hecho que se vivió en un servicentro de la ciudad de Calama en el cual -quien graba el registro- muestra a los protagonistas sin ninguna medida de seguridad en pleno local. Ante esto, les explica el riesgo sanitario por el contagio de Covid-19 que esto implica, pero de respuesta obtiene que uno ellos comienza a toser sobre la trabajadora.

Finalmente, con fecha de hoy 20 de abril, la empresa Sterling & Wilson -en la cual trabajaban estas personas- decidió desvincularlas debido a la actitud que mostraron en el video, de acuerdo a una declaración pública a la cual tuvo acceso Timeline.cl

«Al ser una organización global, SWSL sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La Compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables», culminó el texto.

 

#Calama | Conflicto al interior de un minimarket luego que trabajadora encarara a faeneros por la falta de implementos de protección.Registro gentileza de Somos Calama.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 17 de abril de 2020