Cerca de 500 vehículos fueron sanitizados en Antofagasta

Nueva jornada se realizará el viernes 24 de abril de 9 a 11 horas en calle Aníbal Pinto, detrás de la Municipalidad.  

A fin de seguir disminuyendo los factores de riesgo de contagio en Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo lanzó una iniciativa que busca desinfectar vehículos de la ciudad de todo tipo, ya sea de transporte público o privado remunerado y particular.

La jefa comunal señaló que “los vehículos pueden convertirse en un foco de contagio y en la mayoría de los domicilios hay un auto. Por tal motivo quisimos lanzar esta iniciativa para poder sanitizar y ha sido un trabajo muy bien coordinado, desinfectando los vehículos por fuera pero también por dentro que es donde mayoritariamente puede permanecer el virus”.

Se estima que el coronavirus puede permanecer activo al interior del vehículo por al menos 5 días, por lo que higienizarlo frecuentemente también debe considerarse como parte esencial de las medidas de prevención que deben adoptar sus dueños o conductores, especialmente si realizan transporte de pasajeros.

Durante la primera jornada se logró sanitizar a cerca de 500 vehículos todos los cuales recibieron una mascarilla y un litro de alcohol gel al terminar el proceso.

La iniciativa se replicará este viernes 24 de abril de 9 a 11 horas en calle Aníbal Pinto, detrás del Municipio y el proceso de desinfección tarda en promedio 15 minutos.