Concejo municipal terminó con fuerte round entre concejales Dantagnan y Velásquez

"¡Pare la filantropía, colega. Es mentira lo que está planteando". Así fue el duro altercado entre el concejal Gonzalo Dantagnan y Jonathan Velásquez en el marco del último concejo municipal de Antofagasta.

Fue mientras se discutía la aprobación de recursos para una de las canchas de pasto sintético del Estadio Regional de Antofagasta por un monto de 181 millones de pesos que los ánimos se caldearon entre los ediles Jonathan Velásquez y Gonzalo Dantagnan. Esto, luego que el primero emplazara a sus colegas a bajar de la tabla este punto por no estar de acuerdo con el destino de esos recursos. Hecho que encendió los ánimos.

«Pienso que la situación actual seria como para estar pensando en la cancha de pasto sintético del Estadio Regional (…) la prioridad de la gente hoy es otra cosa, es comprarle mascarillas a la gente, comprarles alimento», indicó Velásquez.

De ahí en adelante vino un fuerte intercambio de palabras donde el edil Gonzalo Dantagnan replicó indicando: «¡Pare la filantropía, colega. Es mentira lo que está planteando. No se puede, por ley no se puede cambiar los fondos. Por supuesto que no es prioridad pero por ley esos fondos no se pueden destinar a otra cosa que no sea inversión de obras (…) Deje de hacer campaña con falsas propuestas, colega». 

A continuación el tenso momento en un video subido a las redes sociales por el propio concejal Jonathan Velásquez.

https://www.facebook.com/jonathanrodrigovelasquez/videos/647677995801683/