CORE votará hoy millonario fondo para emprendedores de Antofagasta

Iniciativa presentada por Sercotec -y que alcanza los $3 mil millones de pesos- será vista este miércoles por la comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales del CORE la cual decidirá el futuro del programa que podría beneficiar a más de 700 pymes locales con recursos del FNDR.

CORE
Foto: Facebook CORE Antofagasta

Reactívate Región de Antofagasta es el nombre del proyecto que busca ir en ayuda de las pymes de la región, que durante la pandemia han visto cómo sus ingresos se han ido paralizando progresivamente, llevándolos incluso al cierre y despido de trabajadores. Un problema que podría ver una luz de esperanza con este programa, que ya cuenta con la calificación de Rentabilidad Social aprobada por la Dirección de Planificación Regional y que hoy será vista por los Consejeros Regionales, quienes recomendarían su aprobación o rechazo en el pleno. 

El proyecto considera un fondo concursable de 3.000 millones de pesos para empresas con facturación no mayor a 25.000 UF al año, por lo que se espera beneficie a más de 700 micro y pequeñas empresas de la región. 

«En momentos difíciles como los que estamos viviendo, la gente necesita que sus líderes estén más presentes que nunca y trabajando en dar soluciones concretas. Estos no son tiempos de división. Son tiempos para que trabajemos en equipo, gobierno y oposición, siendo creativos y golpeando todas las puertas, para conseguir recursos para pequeños empresarios de nuestra región, que están viendo cómo el trabajo de una vida se viene abajo, afectando el sustento de miles de colaboradores. Apuesta que se pudo desarrollar gracias al trabajo y compromiso del Seremi de Economía Ronie Navarrete y de Carolina Olivares, jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional” señaló el Director Regional de Sercotec Sacha Razmilic.

El director además destacó la buena recepción que ha tenido la iniciativa entre los consejeros. Este sería el programa más grande ejecutado en la historia de Sercotec Antofagasta, alcanzando más del doble del presupuesto anual del que dispone la repartición a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional.