Covid-19: Antofagasta registra su quinta víctima fatal

El nuevo deceso por coronavirus será contabilizado hoy por el gobierno a nivel nacional. Se trata de un adulto mayor de 79 años quien se encontraba conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta.

Emergencia
Foto: Timeline.cl

Según fuentes de Timeline.cl será durante la jornada de hoy que se contabilizará por parte del gobierno a nivel nacional el fallecimiento de la quinta víctima en la región de Antofagasta producto del coronavirus la cual se registró a las 17:30 horas de este miércoles.

En esta oportunidad el virus costó vida de un hombre de 79 años quien habría tenido patologías de base por lo cual estuvo internado en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta conectado a ventilación mecánica desde hace casi dos semanas. Sin embargo, su cuerpo no resistió más.

Las otras víctimas fatales

El segunda víctima fatal ocurrió el 21 de abril y afectó a una mujer de 75 años producto de una neumonía provocada por el Covid-19 lo que se sumó a una patología base de un cáncer de colon.
Respecto a la tercera y cuarta víctima estas se registraron el 25 de abril. Una correspondió a un adulto mayor de 70 años de la ciudad de Antofagasta quien tuvo una falla respiratoria severa producto de una neumonía por Covid-19, mientras que el otro deceso se produjo en el Hospital de Mejillones y afectó a un taxista de dicha localidad siendo esta la primera víctima fatal registrada en esa comuna que hoy tiene uno de los mayores casos de contagio después de Antofagasta.
A estas alturas, la región ya presenta más de 500 los contagiados por este virus que -de acuerdo a las proyecciones- tendría su peak en Antofagasta durante las próximas semanas.