Covid-19: Trasladan a personas de campamentos a residencias sanitarias en Mejillones

Se trata de personas con Covid-19 y contactos estrechos quienes como medida de seguridad alojarán en uno de los lugares arrendados por el Ministerio de Salud para pasar la cuarentena.

Foto: Seremi de Salud

Con apoyo de camiones del Ejército se realizó el traslado de pacientes con Covid19 positivo y de los contactos estrechos de Mejillones, a la residencia sanitaria arrendada por el Ministerio de Salud en la localidad. Ello, con el fin de que efectúen su cuarentena de manera adecuada y así contribuir a detener la propagación del virus.

Las acciones fueron supervisadas por el Intendente Edgar Blanco, conjuntamente con la Seremi Rossana Díaz Corro, quienes sostuvieron reuniones con los equipos del Servicio de Salud que llegaron a apoyar las acciones en la ciudad-puerto y con varios de los dirigentes de los propios Campamentos.

La titular de salud explicó que el aumento que se observó con 52 casos nuevos en la Región de Antofagasta, de los cuales 19 pertenecen a las tomas de Mejillones, obedecen en gran parte, a un incremento sustantivo de la pesquisa de los contactos estrechos de casos confirmados que muestran algún tipo de síntoma, tarea que está desarrollando personal de la Seremi con funcionarios del Hospital local.

La personera indicó que observar un mayor número de personas que tienen el Covid-19 resulta a primera vista muy preocupante, no obstante, es muy importante saber, dijo, desde el punto de vista epidemiológico, quiénes tienen coronavirus de modo de aislarlos rápidamente a fin de evitar más contagios en la población. «Se trata de una estrategia que confiamos nos permita intervenir decididamente con relación a Mejillones».

Añadió que los exámenes de Covid 19 están siendo analizados por el laboratorio de virología de la Universidad de Antofagasta, por lo que esta instancia no disminuye la capacidad del Centro Oncológico Norte (CON), principal recinto de análisis de las muestras de la región.