Decretan el cierre de la Vega Central de Antofagasta por 15 días debido a contagios por Coronavirus

"A pesar de haber tomado todas las medidas que nos exigían (...) hubo gente igualmente contagiada", indicó Leandro Müller, presidente de la Vega Central de Antofagasta quien indicó que acatarán la medida.

Vega Central
Foto: Timeline.cl

Fue el propio General de Zona José Aguirre quien comunicó la decisión de imponer el cierre por 15 días de la Vega Central de Antofagasta a partir de este domingo a las 17 horas. Esto debido a que el lugar es uno de los focos de contagio del virus, situación que no ha podido ser combatida y de ahí que se llegara a este punto.

A raíz de lo anterior, el General indicó que se dispondrá otro punto en la ciudad para aquellas ventas exclusivas a mayoristas. «Esto es por la salud de ellos mismos y también de sus clientes. Para poder seguir con el funcionamiento normal de la ciudad dispondremos con las respectivas autoridades que la venta a los mayoristas se realice en Altos La Portada. Eso a partir del lunes, cosa que no perdamos el abastecimiento respecto a las frutas y verduras».

Por su parte, Leandro Müller, presidente de la Vega Central de Antofagasta, indicó en la misma instancia que «a pesar de haber tomado todas las medidas que nos exigían (…) hubo gente igualmente contagiada por lo que acatamos esta situación y esperamos en estos 15 días la recuperación total de nuestros trabajadores y quienes asisten a ella».