Detienen a banda responsable de asaltos en el sector norte

Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a dos miembros de una banda a quienes se le imputa su autoría en tres robos con violencia que afectaron a locales comerciales en enero y febrero pasado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta detuvieron a dos miembros de una banda criminal que estaría vinculada a al menos tres asaltos contra locales comerciales del sector norte de la ciudad.

La investigación que terminó en las detenciones de E.E.G.R y K.A.M.M. de 23 años, fue realizada en conjunto con la Fiscalia Local, que gestionó las respectivas órdenes de detención para ambos sujetos a quienes se les imputará el delito de robo con violencia por los asaltos antes mencionados.

Igualmente se debe mencionar que los imputados, además mantenían órdenes de aprehensiones por los delitos de robo en lugar habitado y desórdenes públicos derivados de sus acciones durante el estallido social donde habrían participado en varias acciones delictuales.

Los asaltos se registraron el 28 de enero y el 21 de febrero, día este último en que ambos habrían participado en dos acciones delictuales efectuadas con minutos de distancia afectando a locales del sector norte de la ciudad.

En las diligencias realizadas se logró incautar ropa que vincula a los imputados con los tres casos por Robo con Violencia que se investigan; además, uno de los imputados mantenía en su poder un arma a fogueo calibre 9 mm., con dos proyectiles a fogueo en su cargador, y una munición balística.