Dos profesionales del Hospital Regional de Antofagasta dieron positivo por Covid-19

La información fue entregada por el propio recinto de salud.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton

Fue a través de una declaración pública que el Hospital Regional de Antofagasta informó el contagio de dos profesionales del área administrativa de dicho recinto quienes dieron positivo para el control del examen covid19. «Como recinto tomamos todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en cuanto a cuarentenas preventivas y medidas de observación. Todas las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y monitoreadas permanentemente», indica el texto.

Además, señalan que los dos funcionarios no transitan por áreas clínicas ni mantienen contacto con pacientes. «Si bien el personal de las áreas administrativas no sostienen contacto con pacientes covid19, todos ellos han sido informado de las medidas preventivas respecto al cuidado personal, las medidas de distanciamiento, el lavado de manos y el uso de elementos de protección personal. También es importante destacar que todo el personal no clínico también recibes elementos de protección personal para su autocuidado», aseguran.

En un tercer punto, indican que algunos integrantes del equipo directivo del hospital debieron someterse a un test de covid19, arrojando negativo el examen. Pese a ellos mantendrán tele trabajo como una medida de protección. Ello activó el protocolo de relevos y turnos establecido con anterioridad para estos casos que permitirá mantener la continuidad operacional del lugar.