Ex Intendente de Antofagasta asumirá como nuevo Secretario Ejecutivo de la CMDS

El nuevo mandamás de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta comenzará sus funciones el lunes.

CMDS
Foto: SoyAntofagasta.cl

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó que a contar del lunes 20 de abril asumirá como titular de la Secretaría General Ejecutiva de esta entidad, el ex Intendente de Antofagasta Arturo Molina Henríquez (DC).

De acuerdo a una declaración pública emanada por la CMDS, indican que «Molina se desempeñó como integrante del directorio de CMDS durante dos años, asumiendo hoy este nuevo desafío con el objetivo primordial de potenciar el sistema municipal educativo y de salud de la comuna, en especial durante la crisis sanitaria que enfrenta el país, la que insta a las organizaciones a modernizar sus procesos en atención a dar una respuesta oportuna a los vecinos de la comuna».

El nuevo Secretario General Ejecutivo reemplazará a Rodolfo Gómez Acosta, quien desempeñó el cargo a través de una suplencia, motivo por el cual retomará sus funciones como Director de la Dirección de Finanzas de CMDS.

Antecedentes

En el mismo documento destacan los estudios del nuevo secretario Ejecutivo destacando que es Ingeniero, titulado de la Universidad Técnica del Estado, Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Arturo Prat. Es además Ingeniero de Ejecución Industrial del Instituto Profesional Alemán de Valparaíso, Ingeniero en Recursos Humanos de la Universidad del Mar, Diplomado en Evaluación de Proyectos y Gestión de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid, España y Diplomado en Administración de Contratos de la Universidad del Desarrollo.

Ejerció como Alcalde de Calama entre los años 2003 y 2008, como Secretario Regional Ministerial de Energía durante los años 2014 y 2016 y como Intendente Regional de Antofagasta entre los años 2016 y 2018, además de desempeñar diversos cargos en entidades públicas y privadas.