Iglesia donó 10.600 mascarillas para la atención primaria en Antofagasta

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también entregó 3000 pares de guantes y 600 overoles.

Con el ánimo de ayudar a enfrentar la pandemia, es que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 10 mil 600 mascarillas para los Cecof y Cesfam de la comuna de Antofagasta.

“Seguimos el ejemplo de Jesucristo y nos esforzamos para servir como él sirvió, tender una mano a los necesitados” expresó el Presidente David Reyes, líder local de la Iglesia. “Estamos muy felices de poder entregar un poquito de ayuda en estos tiempos de adversidad” agregó.

En tanto, Karen Rojo, Alcaldesa de la comuna de Antofagasta dijo: “Quiero agradecer a la Iglesia por permitirnos dar cobertura a los 250 mil personas que se atienden en la salud primaria, afirmó. “Estos overoles, guantes y mascarillas van a ir en ayuda de todos nuestros profesionales de la salud, lo que permite entregarle seguridad a ellos y a nuestros vecinos”.

Ciudadanos Bolivianos en Antofagasta

A esta ayuda se sumó la realizada el pasado domingo 19 de abril donde entregaron 120 frazadas a los ciudadanos bolivianos albergados en el Liceo Industrial de Antofagasta las cuales fueron bordadas por miembros de la Iglesia, con la consigna La Caridad Nunca Deja de Ser.

“Hace un tiempo, el presidente de estaca pidió que pudiéramos hacer mantas para alguien que las necesitara. Y ese domingo fue el momento», señaló Alejandra Salas, Presidenta de la Sociedad de Socorro (organización que agrupa a las mujeres de la Iglesia).