IPS llama a usuarios con Cuenta Rut activa a no acudir a locales de pago

El Instituto de Previsión Social informó que los usuarios con una CuentaRUT disponible, que la hayan usado al menos una vez en los últimos 6 meses, recibirán desde abril en esa cuenta beneficios como el Subsidio Familiar (SUF), la Pensión Básica Solidaria u otras pensiones y beneficios del IPS que antes cobraban en locales de Caja Los Héroes o BancoEstado.

Foto: El Mercurio

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le Blanc y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Yanella Delgado, reiteraron el llamado a todas las personas que tienen una CuentaRUT activa (que la hayan usado en los últimos seis meses) y cobran beneficios administrados por el IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, que ya no será necesario ir a una sucursal de pago para recibir su dinero.

Esto, pues a contar de abril, y con el fin de contribuir a que las personas no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria, el IPS traspasó el pago de sus beneficios a la CuentaRUT de quienes la tengan disponible.

“Este traspaso a la cuenta se realizó automáticamente, por lo que desde abril estos beneficiarios no tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su fecha de cobro habitual. La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias y todos los beneficios del Estado que entrega el IPS”, señaló el seremi Alvaro Le-Blanc.

Mientras que la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, recordó que “aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, podrán seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses que puede solicitarlo en línea a través de www.chileatiende.cl

Para asegurarse de que su próximo pago irá a depósito en cuenta bancaria, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl, en la sección «Revisa tu forma y fecha de pago”, o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende. También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.