Madre de lactante con Covid-19 en Antofagasta acusa negligencia

Acusa que en el consultorio que llevó a su bebé de 11 meses no quisieron tomarle el examen pese a que presentaba síntomas asociados al Covid-19.

«Siento que hubo una negligencia con mi bebé», es parte del emotivo relato de una madre al contar el proceso que está enfrentando luego que su bebé de solo 11 meses diera positivo a Covid-19 en Antofagasta. Así, lo dio a conocer en el Matinal de Antofagasta Televisión.

De acuerdo a la mujer, cuando llevó a su hijo al consultorio Corvallis lo hizo luego que este presentara fiebre y tos, dos de los síntomas que la autoridad ha indicado como posibles síntomas de Covid-19. Sin embargo, de acuerdo al testimonio, el doctor no habría tomado en consideración aquello.

«Fui al Consultorio Corvallis con mi bebé por fiebre, me hicieron pasar, lo revisó un doctor y dijo que tenía bronquitis, lo mandaron para la casa citándome al otro día para que lo llevara al kinesiólogo (…) Le dije que tenía tos y fiebre y me dijo que era bronquitis», asegura la madre quien ocultó su identidad.

Sin embargo, las dudas pudieron más y en vez de retornar a su hogar de acuerdo a la recomendación del especialista, se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Militar de Antofagasta donde finalmente le hicieron el examen que dio positivo.

«No me quedé conforme porque mi hijo salió de ahí con fiebre, me fui al Hospital Militar donde la doctora le realizó un examen y la fiebre no le bajaba de 38,9º, una fiebre con tersiana», concluyó el relato.

Hoy, el resto de su familia se les realizaron los exámenes y están a la espera de los resultados para saber si engrosarán o no la lista de contagiados que ya en Antofagasta al día de hoy suman 366, de los cuales 50 son menores de edad.