Médico del Hospital de Calama entre los casos confirmados con coronavirus

La información fue confirmada por el propio recinto hospitalario.

Foto: Minsal

Fue a través de una declaración pública que el Hospital de Calama Carlos Cisternas confirmó que entre los nuevos casos confirmados de coronavirus en la región de Antofagasta, uno de estos corresponde a un médico de dicha institución.

A raíz de esto realizaron reuniones de gestión y contingencia interna en conjunto con los expertos del Servicio de Salud Antofagasta y la Seremía de Salud, «para entregar una solución ante el riesgo epidemiológico que pueda revestir en nuestra comunidad hospitalaria», indica el texto.

A lo anterior informaron que se ha determinado -y de acuerdo a la trazabilidad generada por los referentes de Coronavirus- «proceder a la cuarentena de un grupo de funcionarios(as) del HCC, además de generar la Sanitización del lugar en donde se desempeñaba».

Si bien la autoridad no confirmó la cantidad exacta de funcionarios de dicho recinto calameño que estarán bajo cuarentena, fuentes de Timeline.cl indican que serían 15 los profesionales de la salud que se encuentran en dicho asilamiento preventivo.