Mil litros de alcohol gel serán distribuidos en sectores de gran afluencia de público en Antofagasta

Donación permitirá entregar este elemento en ferias, locomoción colectiva y espacio de gran afluencia de público 

Tras el llamado que realizó la Alcaldesa Karen Rojo al mundo privado para que se sumen a las iniciativas que permitan como comuna desarrollar acciones preventivas y de higiene para prevenir la propagación del Covid – 19, Uno de quienes respondió fue Minera Escondida donando mil litros de alcohol gel que serán distribuidos en ferias, transporte público y entidades que cuenten con una gran afluencia de personas.

Así lo dio a conocer la jefa comunal explicando que “hace un par de semanas atrás hicimos un fuerte llamado en representación de la comuna de Antofagasta a las empresas para que en estos momentos, tan duros y difíciles, recibiéramos apoyo de ellos. Ya llegó la primera ayuda, el apoyo de Minera Escondida – BHP Billiton, que en concreto, significa mil litros de alcohol gel que van a ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente donde se atiende a la mayor cantidad de vecinos o público, me refiero a la misma municipalidad, al transporte público, a las ferias, al terminal pesquero y otras dependencias”.

Rojo explicó que esta entrega será gratuita y es una de las tantas medidas que se deben aplicar, “como es el lavado de manos, el uso de mascarilla y por supuesto el uso de alcohol gel son maneras de prevención para evitar el contagio y la propagación de este virus tan letal”, agregó.

La entrega de esta importante donación se realizó con dirigentes de las distintas ferias de la comuna y de la locomoción colectiva.

Verónica Escribar, presidenta de la primera cuadra feria Pantaleón Cortés dijo que esta es una buena iniciativa “porque le vamos a dar al público que va a la feria, para que tome las medidas reglamentarias para prevenir, porque debemos prevenir este virus y tomar consciencia. Entonces, encuentro muy bueno el aporte”.

Carmela Pizarro, Presidenta Feria Juan Pablo II, explicó que este aporte “nos va ayudar a mantener la higienización que es importante en este momento a nivel local, más que nada en mi feria, porque está bastante lejos»