Minera Escondida informó dos casos positivos de coronavirus

Uno de los trabajadores no cumplió la cuarentena preventiva por haber estado en contacto con sospechoso de Covid-19 y de igual forma subió a la faena donde días después le llegaron los resultados de los exámenes dando positivo para el virus.

Foto: Revista Técnicos Mineros

Fue a través de un comunicado interno para sus trabajadores que dieron a conocer la noticia de la detección de dos casos positivos por covid-19 en sus faenas.

El primero de los casos consiste en un trabajador contratista de la empresa CESMEC -que presta servicios en la Gerencia General de NPI&CHO- quien bajó de faena el lunes 23 de marzo. El domingo 29 del mismo mes, en su sexto día de descanso, presentó síntomas y acudió al servicio de urgencia de Iquique, donde se realizó el examen de detección del virus, el cual resultó positivo. El trabajador actualmente se encuentra bajo vigilancia médica en su domicilio y ha evolucionado bien, sin presentar mayores síntomas, indica el documento interno.

A su vez, también informaron que el segundo caso consiste en un trabajador directo de la compañía, quien se desempeña como Operador de la Gerencia General Operaciones Mina. Durante su descanso el operador estuvo en contacto con un caso sospechoso de COVID-19, por lo cual se realizó el examen de detección del virus. Sin embargo, aquí viene la parte más compleja pues la empresa asegura que sin cumplir con los protocolos de la compañía y las disposiciones de la autoridad sanitaria, el trabajador subió a la faena el martes 7 de abril y hoy (ayer) recibió el resultado del examen que resultó positivo.

Al respecto, en Escondida | BHP indicaron a sus trabajadores internos que identificaron a quienes tuvieron contacto directo con el trabajador que incumplió la cuarentena y estos serán bajados de faena para iniciar el respectivo aislamiento.