Mujer fallecida por Covid-19 en Antofagasta había estado en el extranjero

La autoridad también se refirió a la situación de Mejillones descartando por ahora un cordón sanitario para la comuna.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton

El Intendente Edgar Blanco ahondó en quien se transformó en la segunda víctima a nivel regional producto del Covid-19. Se trata de una mujer de 75 años quien ingresó el 31 de marzo al Hospital Regional de Antofagasta producto de una neumonía que se había generado a raíz del virus y que se contagió tras un viaje de la víctima al extranjero. La autoridad también señaló que la mujer también tenía una enfermedad base que consistía en un cáncer etapa 4 y que se encontraba con cuidados paliativos.

Blanco también se refirió a los focos donde se detectaron algunos de los 35 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas en la región. Seis fueron por contagio en la Vega Central de Antofagasta, uno en el Servicio de Salud u otros seis por personas que tuvieron contacto con individuos que tenían Covid-19. En tanto, respecto a Mejillones, cuatro de los cinco últimos contagiados tienen su origen en el campamento de la comuna.

Respecto a la posibilidad de decretar medida como cordón sanitario o cuarentena en este último lugar, descartó aquello por el momento debido a que 30 de los 37 casos positivos están concentrados en un solo punto (campamento de Mejillones), lo que haría más fácil su control. «Si tuviésemos diversos focos se podría considerar un cordón sanitario para la comuna», culminó el Intendente.