Municipalidad de Calama entregó ayuda a colectiveros más vulnerables de la ciudad

Este aporte se suma a la ya realizada a inicios de la pandemia, cuando se les entregó sanitizadores portátiles a cada una de las líneas de este medio de transporte.

En el contexto de esta pandemia la Municipalidad de Calama entregó ayuda en alimentos no perecibles al gremio de taxis colectivos de la ciudad. En total serán 18 las líneas beneficiadas con este aporte que tiene como finalidad poder palear de alguna manera la crisis económica que está generando la emergencia sanitaria.

El Alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto, manifestó que “sin duda alguna estamos en una situación muy compleja, en donde nosotros preocupados y ocupados de poder ayudar socialmente a mucha gente, dentro de nuestras posibilidades porque también son muy limitadas y a veces no tenemos todo lo que podríamos entregar, pero un granito de arena siempre es necesario”.

Serán 10 las cajas de alimentos que se entregarán por cada línea de colectivos, por lo que se podrá llegar a 180 familias que estén pasando por un mal momento económico en esta pandemia.

El representante de la línea 14, Juan Maldonado, agradeció la ayuda e recalcó que “en realidad es muy bueno lo que están haciendo porque a nosotros nos ha golpeado mucho el estadillo social y ahora con la pandemia nos ha ido muy mal, entonces esta es una gran ayuda para nuestros socios”.