Municipio de Antofagasta anuncia importantes medidas para fortalecer el empleo local

Se exigirá la contratación de mano de obra local a las empresas que ejecuten proyectos municipales

empleo
Foto: SoyAntofagasta.cl

Para potenciar el empleo de la comuna de Antofagasta la Alcaldesa Karen Rojo anunció importantes medidas que se tomarán con los contratos licitados por el municipio. En este sentido, la primera autoridad comunal señaló que “todas las empresas que se contrate por parte de la municipalidad para hacer obras va a tener, al menos un 70% de mano de obra local, esto es muy importante porque lo que más queremos es no generar problemas o inconvenientes en la población desde el punto de vista económico”.

Para ello se cruzará la información con la base de datos de la OMIL y estas empresas deberán contratar a los trabajadores del contrato municipal a partir de estos listados, asegurando así que sea mano de obra de la comuna de Antofagasta.

Asimismo, la Alcaldesa anunció una restructuración del presupuesto municipal y la priorización de proyectos, “la pandemia está dejando consecuencias muy graves desde el punto de vista económico y social, por eso nosotros en Antofagasta y con el apoyo del Concejo Municipal vamos a hacer un cambio en el presupuesto 2020, donde priorizaremos proyectos sociales y se ejecutarán obras de urbanización”, indicó.

De esta manera será destinado una parte del presupuesto para aceras, muro de contención y veredas, así como también para obras de recuperación de espacios públicos y serán reasignados montos destinados a ayuda social.