Municipio de Calama dispondrá de dos puntos de vacunación contra la influenza

El estadio Zorros del Desierto y el Polideportivo Alemania solo recibirán a los grupos de riesgo de la comuna que les falte la inmunización.

Vacunación
Foto: Comdes

Durante el lunes 20 y martes 21 de abril, se habilitarán dos puntos para realizar la vacunación a todos los grupos de riesgo de la comuna, que aún faltan ser inmunizados contra la influenza. Es por ello que, la APS municipal habilitará horarios para los niños sobre los 18 meses de edad e infantes, así como los enfermos crónicos, adultos mayores y embarazadas. 

El alcalde de Calama Daniel Agusto manifestó que “hemos decidido abrir un nuevo proceso de vacunación para todas aquellas personas de los grupos de riesgos que están rezagados. Quiero decirles que esta apertura va a regir los días lunes 20 y martes 21 de abril desde las 10 a 13 horas para los alumnos de primero a quinto básico y de 14 a 17 horas para infantes y niños de escuelas de párvulos y jardines infantiles”. 

Además, el alcalde agregó que “estos espacios se dispondrán de 10 equipos de vacunación por cada recinto, para así lograr inocular a un número importante de personas, sin embargo, las recomendaciones son no aglomerar estos centros deportivos y se contará con el los accesos controlados por Carabineros y el Ejército”. 

La directora de salud de Comdes, Verónica Pinto Herrera, manifestó que “hasta este lunes llevábamos 51 mil personas vacunadas, pero aún nos faltan cerca de 20 mil, por lo que habilitaremos estos nuevos puntos de vacunación. Queremos ser enfáticos en las medidas de protección que todos debemos tomar. El lavado de manos y la distancia social, además del uso obligatorio de la mascarilla a contar de la próxima semana, son las acciones más concretas para evitar el contagio de Coronavirus”. 

Horarios

Los puntos de vacunación comenzarán desde las 10.00 de la mañana y hasta las 13 horas, será el turno para los escolares de 1º a 5º básico, mientras que desde las 14.00 a 17.00 horas es para los niños de los jardines infantiles e infantes desde los 18 meses hasta 5 años de edad. Los adultos mayores y embarazadas tendrán filas exclusivas para su vacunación. Los menores de 18 meses, recibirán su vacuna según la programación correspondiente en los cesfam.

Las recomendaciones son asistir solo con una persona de acompañante para adultos mayores y niños. Todos deben presentar Cédula de Identidad. En el caso de los enfermos crónicos, deben presentar su carnet de control o indicación médica escrita.